Las opciones binarias son una nueva forma de inversión que se puede realizar por internet. Se trata de una inversión sencilla de realizar que puede otorgar un rendimiento del 70 al 80%. Como con toda inversión, es importante entender cómo funciona antes de arriesgar capital.

Las opciones binarias también se conocen como operaciones de todo o nada, opciones digitales y opciones de renta fija. Casi todos los activos financieros ofrecen opciones binarias. En un momento determinado elegimos si creemos que ese activo va a aumentar su valor o este va a decrecer. Si el activo se comporta de la manera que elegimos, recibiremos un beneficio. Si no lo hace, no se obtiene la renta. Por esto se conocen como binarias, hay solamente dos resultados posibles.

Consejos para invertir en opciones binarias

– Investigación previa

Si bien se trata de un instrumento financiero fácil de acceder, es importante entender cómo funcionan las opciones binarias antes de empezar a invertir. Esto nos da seguridad y confianza en nuestras decisiones financieras.

– Respetar los tiempos del mercado

Con el entusiasmo de una nueva inversión se pueden querer resultados inmediatos pero la rapidez no siempre es la mejor consejera.

nota 09

Casos de estafa opciones binarias

Cuando recién comenzaron las opciones binarias hubo casos de estafas donde empresas se hacían pasar por brokers y luego desaparecían con el dinero de un grupo de inversionistas. Por eso es muy importante operar con un broker responsable y en el que se pueda confiar. Preferentemente una empresa que tenga uno o dos años de trayectoria en este tipo de operaciones.