A partir del próximo 8 de febrero serán 8 los valores que se agregarán al Ibex Top Dividendo que actualmente se compone por el Ibex 35 y sus 25 valores, el Ibex Small Cap y el Ibex Medium Cap. La lista de las nuevas incorporaciones incluye a Lingotes, Dia, Endesa, Prim, Bakinter, Arcelormittar y Tubacex.

Se trata del máximo referente bursátil para el mercado financiero español y que está establecido por el BME, es decir, Bolsas y Mercados Españoles. Se conforma por las 35 firmas que mejor cotizan en el Sibe de las cuatro bolsas de España, debido a su alto nivel de liquidez. De todas maneras, aunque sean numerosas las empresas que lo conforman no todas tienen el mismo peso dentro de él, debido a que rige por un índice que se pondera según su capitalización en la bolsa de valors.

Con respecto a los valores  Dividendos Ibex 2016, cabe agregar que tras la decisión del  comité asesor técnico que comprone el mismo, los valores que serán reemplazados por los recié llegados son:  Ebro Foods, Abengoa, Iberdrola, Zardoya Otis , Faes,  Europac y Indra. Los ajustes correspondientes se realiarán una vez finalizada la próxima reunión que el gabinete tenga.